Costa Brava: pueblos y hoteles

Qué bonita es... 
La Costa Brava me robó el corazón cuando tenía 8 años y desde entonces es mi lugar favorito del mundo. A poco más de una hora de Barcelona encontrarás (en mi opinión) las mejores playas de la costa catalana. Desde Blanes hasta Port Bou, frontera con Francia, hay unos 25 pueblos (aprox.) costeros y 214km. Antes de empezar a recomendarte restaurantes y calas en los siguientes posts, déjame que te sitúe en el mapa. 

Girona (Gerona), capital de la provincia de Girona y donde se encuentra l’Empordà y la Costa brava. L’Empordà (Ampordán) está dividido en dos, alto y bajo. 

Media Costa Brava forma parte del alto y la otra media del bajo. Yo veraneo en el bajo, aunque me encantan las escapadas a Cadaqués, visita obligatoria si estás montando una ruta. En el Baix Empordà está Calella de Palafrugell, Llafranc, Begur, Aiguablava que es dónde habréis visto mis fotos y stories (si no me conoces te dejo por aquí mi instagram, dónde tengo dos carpetas destacadas ‘Costa Brava’) y la zona que más me conozco y puedo recomendaros. Si estás pensando en hacer una escapada te recomiendo 4 días para poder saborear tanto la costa como los pueblos del interior. 
Y aquí va mi lista de pueblos, costeros y de interior que no pueden  faltar en tu planning... he recopilado fotos que hechos estos dos últimos años para que os hagáis una idea de cómo son los pueblos. 

(Os pongo entre paréntesis hoteles dónde alojarse)

PUEBLOS PARA VISITAR DE LA COSTA: se caracterizan por ser pueblecitos con casas blancas, ventanas azules y calles estrechas.
(de sur a norte)

- Tossa de Mar (Can Serrà 1786 en Llagostera)
- Sant Feliu de Guíxols (Can Segura, Hotel San Pol)
- S’agarò (Masia Cal Ros, Hostal de la Gavina)
- Calella de Palafrugell (Hotel Casa, Casa Peya en Palafrugell) 
- Llafranc (Mas Pastora, Hotel Llevant, Hotel Terramar)
- Tamariu 
- Cadaqués (Hotel Playa Sol, Sa Perafita, Hotel Llane Petit, Tramuntana Hotel)

Entre un pueblo y el otro hay calitas con mucho encanto que os detallaré en un próximo blog juntamente con restaurantes. 

*Se comunican por la carretera c-31 (eje costero), desde la salida 9 (Massanet de la Selva) de la autopista AP-7. 

PUEBLOS PARA VISITAR DEL INTERIOR: se caracterizan por ser pueblos medievales, por tener una iglesia y casitas de piedra.

Los principales son Begur y Pals donde encontrarás más ambiente, tiendas, farmacias, bares y supermercados.
En Begur está el Hotel la Bionda (tenéis 10% de descuento si enviáis mail de mi parte) y en Pals el hotel boutique Arkhé, en el casco antiguo y Mas Ferran. Y luego hay pueblecitos que se comunican por carreteras rodeadas de campo. Lo bonito es perderse por estas carreteras e ir descubriendo... Son pueblos que se visitan rápido, yo recomiendo hacer una reserva para cenar en algún restaurante y aprovechar para visitarlo e incluso cómo plan de tarde, hacer una ruta. Si te pilla un día gris, plan de turismo por el interior es el mejor plan. También puedes alquilar bicis eléctricas y hacer un recorrido por estas carreteras.

Pueblos pequeños (sin orden):
- Peratallada, mi favorito y más grande (del listado jajaja) Pueblo enmurallado y el que conserva más arquitectura medieval de Catalunya.
- San Feliu de Boadas
- Torrent (Mas de Torrent GL)
- Regencós (Can Casi)
- Monells
- Palau-Sator (probar la coca de Palau Sator) 
- Camallera
- Rupià (Can Pardalet)
- Llabià
- Corçà
- Madremanya (Can Bassa)
- (cerca de l'escala estuve en el hotel Les Hamaques)
- (Mas Generós en Fonteta)
- (Mas Valentí 1511 en Vall-Llobrega)
Hay mucho más, pero ésta está hecha por mi :) ¡Deseando ver tu ruta y tus fotos en instagram! #ffitcocohousetrips Te dejo a continuación una selección de fotos hechas por mi.

tags
costa brava, trips, guia

16 Comments

  • Giorgixxx
    Que bien Coco! Yo amo España, cada año con mi novio en novembre hacemos un tour de una ciudad española diferente, así que sin duda la Costa Brava serà mi proxima etapa! ❤️ Gracias por los detalles, me gusta este planning! Besos desde Italia ✔️
  • Catalina
    Bellísimo, que ganas de poder conocer. Gracias por los tips
  • mlsilleras
    Qué maravilla de sitios!!! Ojalá poder ir pronto... 😍😊☺️😉🥰
  • Marta
    Deseando que llegue agosto y volver a la Costa Brava. Esta vez nos toca Cadaqués. Mil gracias por las recomendaciones...a por algún igtv :)
  • Camila Galván Mezzetta
    Meee encanta la costa brava, con mi familia nos recorrimos toda la costa, un verano. Y es de los mejores lugares de España. Por sus calas, pueblitos...etc. Iré mil veces más!!! Gracias por el post🤗💙
  • maria_martin_manso
    Muchiiisimas gracias por la info. Desde hace unos años tengo ganas de visitar la costa Brava, y creo que ahora es el momento!
  • Ariadna
    Yo voy la primera semana de agosto! deseando ver el post de restaurantes para ir :)
  • Me encanta!! He veraneado un par de veces allí y salir a correr por esos sitios es espectacular
  • Inês
    Gracias! Soy de Lisboa y cuando pueda voy a visitar. Ya me habia encantado en tus carpetas de insta.
  • Sara Dunjó Fàbrega
    Des de l'Alt Empordà, us recomano el Port de la Selva, el far de s'Arnella i cala Tamariua, amb visita obligada al Monestir de Sant Pere de Rodes :)
    • Helena
      100%!!!! I la posta de sol a la platja del Pas
  • Lucía
    Si alguna se anima a subir más al norte de la Costa Brava, a mi me encantó ir a ver las ruinas d'Empúries en L'Escala (el hostal Spa Empuries está super bien para comer y dormir) y comer en el restaurante Els Pescadors del puerto de Llançá. Volvería una y mil veces
  • veus la Costa Brava con la veiem a casa, amb bon gust i els millors raconets. felicitats per fer una feina tan impecable Coco Gemma i Pep Cava Bertha
  • Mònica
    Gracias 😊 estupendo tener toda esta información!! Eres genial 😀 Por cierto y panaderías donde se encuentren pasteles y/o pan sin gluten? En Pals o Torroella? Que opinas de Montgó cerca de l’Escala, hay un restaurante divino “ Ultramar “ muy aconsejable. Besos 😘 feliz verano Mònica desde L’Escala ( Girone)
  • I am really inspired along with your writing abilities as well as with the structure in your blog. Is that this a paid topic or did you modify it yourself? Either way stay up the nice quality writing, it's uncommon to peer a great blog like this one nowadays.

Comment

Si te apetece formar parte de ffitcocohouse para recibir novedades exclusivas…
¡suscríbete a la newsletter!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Más información en nuestra Política de Cookies.    Más información
Privacidad