Tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina y, con su llegada, aumentan nuestras ganas de descansar, de divertirnos, de romper con la rutina y de compartir momentos imborrables con nuestra familia y amigos.
Soñamos con el cierre de la oficina, nos llenamos de ilusiones y de planes sin reloj, y preparamos mentalmente nuestro equipaje de mano con el mejor outfit para ese paseo sanador, con las gafas de sol nuevas o con el bikini más favorecedor para el día de playa.
Durante nuestras vacaciones también es valioso encontrar espacios de tiempo para nuestro cuidado personal, para conectar con nosotras mismas y para darle un toque ffit a nuestro ocio. ¡Pruébalo, lo agradecerás un montón y serás fiel al estilo de vida que has llevado durante todo el año!
Cuando prepares la maleta para tus escapadas, encuéntrale un hueco a tu mat, a unas buenas gomas, a un par de sliders o trapos, a tu softball y a tus mancuernas para que te ayuden a llevar tu entreno al siguiente nivel. Construir este hábito y fomentarlo durante todo el verano te devolverá tu esfuerzo en forma de energía desbordante y la vuelta en septiembre será mucho menos dura.
¿Tienes 20 minutos? A veces no necesitamos mucho más para activar nuestros cuerpos, para deshacernos de la pereza, para mantener nuestras bases fuertes, para agradecer los esfuerzos extras y para compensar los excesos propios del verano. ¡como siempre os digo, la clave está en el equilibrio!
Hacer deporte ha dejado de ser una obligación para convertirse en una elección diaria, en un esencial renovador que te echará un cable para dormir mejor, para tener una postura corporal más saludable, para nutrir tu motivación, mantenerte fuerte y sana y para llegar a septiembre en tu mejor versión. Insito una vez más en que el entreno va mucho más allá del físico y sé que en verano es lo que más nos puede importar pero intenta llevar el entreno a otro nivel, a un nivel mental, que te aportará satisfacción, autoestima y tiempo contigo misma de calidad.
Y no, no nos engañemos, el calor propio de esta época del año no es el aliado ideal para hacer deporte. Por eso, te recomiendo que te hidrates mucho, que programes tus entrenos en horas clave donde el sol no apriete demasiado, que si puedes escojas espacios ventilados y a la sombra, que escuches a tu cuerpo y te refresques frecuentemente.
¿Cómo me organizo los entrenos en agosto? Pues bien, yo te ayudo y te doy diferentes opciones:
1. 3 vídeos cortos ya sean de ffitcocohouse.com o IGTV, de 3 partes diferentes del cuerpo.
2. Una clase entera. Ve combinando entre clases de 30-40 y 45-1h.
*marca tus entrenos favoritos y ve repitiéndolos. Si sabes que estos te sientan bien, no te deshagas de ellos.
Si lo necesitas, tómate descansos más largos entre los bloques, reduce la intensidad de tus entrenos y convierte cualquier localización estival en el spot ideal. ¡Me encantará saber tu ubicación favorita para combatir el calor!
Yo estaré aquí para asegurarme de que no me has abandonado este mes y sabes que siempre puedes escribirme.